top of page

Queremos denunciar FORMALMENTE ante la Comisión Europea las constantes apologías del Fascismo pronunciadas por miembros del partido. 

 

Esta conducta vulnera Leyes Españolas y Europeas. 

 

La Ley de Partidos (Ley Orgánica 6/2002) establece que “un partido político será declarado ilegal cuando su actividad vulnere los principios democráticos, particularmente cuando con la misma persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático”, o el artículo 515.5 del Código Penal vigente, que sitúa como asociaciones ilícitas aquellas que promueven “la discriminación, el odio o la violencia contra personas, grupos o asociaciones por razón de su ideología, religión y creencias, la pertenencia de sus miembros o de alguno de ellos a una etnia, raza o nación, su sexo, orientación sexual, situación familiar, enfermedad o minusvalía o incitan a ello”.

 

La Comisión Europea ha creado el formulario de denuncia ante la Comisión Europea por incumplimiento del Derecho de la UE. El fin de este formulario de denuncia es que cualquier persona pueda presentar una queja ante la Comisión Europea cuando estime que una medida de un Estado miembro –ya sea legislativa, administrativa o reglamentaria– es contraria a una disposición o principio del derecho de la Unión Europea. 

 

Queremos  exigir a la Comisión Europea que obligue a España a cumplir las normas europeas sobre la persecución penal a toda incitación al odio contra otros grupos humanos, así como la exaltación de regímenes totalitarios como lo fue el Franquismo. 

 

Las denuncias presentadas tanto en conjunto como individualmente serán enviadas al DIRECTOR GENERAL DE JUSTICIA DE LA COMISIÓN EUROPEA, así como también a los representantes políticos en la Comisión Europea que supuestamente velan por el cumplimiento de la Normativa vigente. 

 

Si Europa no toma partido y se sigue desentendiendo de la problemática que estamos viviendo en España en este sentido, nuestra lucha por los DERECHOS HUMANOS ganará más legitimación y validación moral ante el resto de los ciudadanía. --Pues no cabrá duda de que SI EUROPA NO ES PARTE DE LA SOLUCIÓN, ENTONCES EUROPA ES PARTE DEL PROBLEMA. 

Desde aquí albergamos la esperanza de que  LA COMISIÓN EUROPEA tome medidas y EXIJA AL GOBIERNO ESPAÑOL QUE SE ADHIERA A LA NORMATIVA COMUNITARIA. 

Estrategia

  • Facebook Round
  • Twitter Round
  • Google Round

© 2014  by METROVIRAL. Una iniciativa de Metroviral.com

También puedes enviarnos tu propia denuncia y se la haremos llegar a Catherine Day, Secretaria General del Dept. de Justicia de la Comisión Europea

Your details were sent successfully! T mensaje ha sido enviado al Defensor del Pueblo Europeo con éxito.

bottom of page